miércoles, 7 de septiembre de 2011

Pequeños grandes placeres

Hoy en la Alianza Francesa nos hicieron reflexionar sobre le plaisir et le bonheur, es decir, sobre el placer y la felicidad... bueno, para mí lo segundo es un estado pasajero que se disfruta sin saberlo, algo así como dice Pessoa, en tanto, lo primero es más consciente, digamos que es algo que podemos provocar, como saborear un dulce (¿un chocolate?), o que se nos puede presentar, algunos tipos con más frecuencia que otros, como... bueno, aquí mi lista:

Llegar a mi casa después de un largo día de chamba y estudio y ver a mi perro Chilcano acercarse pidiéndome una caricia... Mirar la Luna recostado sobre el pasto mientras escucho música... Una conversación profunda con alguien a quien estime... Gritar un gol del Sporting Cristal... Gritar un gol del Sporting Cristal contra la U (+1)... Gritar un gol de la selección... Tomar pisco rodeado de buenos amigos... Ver a mi viejita regalarle una sonrisa a mi papá... Bailar... Bailar con alguien que me guste (+1)... Reencontrarme con alguien invaluable... Reencontrarme con alguien invaluable y que me haga sentir invaluable (+1)... Ver la alegría de alguien al recibirme un dulce... Estar en un concierto... Sentir frío y poder meterme en ese instante a mi cama... Bañarme con agua caliente... Jugar cualquier cosa con Sebastian, mi hermano menor... Oír la voz de mi hermana que me habla desde Inglaterra... Discutir con mi hermano Martín sobre la vida... Oler rico... Ver una buena película... Caminar fumando un cigarrillo luego de ver una buena película en el cine... Caminar con la lluvia limpiándome el alma... Caminar bajo la lluvia comiendo un helado... Terminar de escribir un artículo... Comer picando un cebiche con todos los Grimaldo... Jugar al póquer con mis primos y mi bro... Desparramarme en la playa con el sol quemándome la cara... Leer un capítulo nuevo de One piece... Que me digan "qué bien te quedó el trago" (XD)... Gozonear... Ir al básico diciendo "bssco bssco bssco" (no pregunten)... Despertar al lado de alguien a quien adore... Cantar en la soledad de mi cuarto oscuro... Cantar Don't stop me now... Besar... Ponerme un saco... Jugar con mi psp... Saber que me estimas y te importo tanto que leíste hasta la última línea de este post (;)

Como ven, al menos yo, tengo un montón de motivos para sentirme a gusto... seguro Uds. también, ¿no? Felicidades y mucho placer.

Más de cien mentiras - Joaquín Sabina

No hay comentarios:

Publicar un comentario