domingo, 30 de enero de 2011

Battōsai redimido

Sabes, este es uno de los manga/animes más importantes que he visto. Con importante entiende nostalgia y genialidad. Por nostalgia hazte la idea de una época en la vida en la que todo era simple, como sentirse a gusto viendo –en dibujo animado- a un héroe blandir su espada por la justicia y creer que no hay más problemas que el lograr llegar a tiempo para encender el televisor a la hora justa. Por genialidad ten en cuenta a Nobuhiro Watsuki, creador de este simpático monstruo llamado Rurouni Kenshin, aka Samurai X.


¿No te parece? Es curioso pensar que todos tenemos algo de Kenshin Himura, el personaje principal, un vagabundo que busca redimir los pecados que cometió en el pasado -como el legendario asesino Hitokiri Battōsai- haciendo el bien en una era que promete traer consigo el equilibrio, la paz. Sin embargo, los fantasmas del ayer lo persiguen cuando pone su palabra en no volver a matar nunca más y busca establecerse al lado de Kaoru Kamiya, la chica de la historia, lo que hace creer que uno difícilmente puede tapar lo que fue, lo que es.
Y es que acaso ¿realmente se puede comenzar desde cero sin antes pagar algún tipo de peaje? Cada personaje trata de adaptarse a las circunstancias, de seguir su rumbo en sintonía con sus ideales (algunos trastocados sobre la marcha), y de hacer amigos sin importar lo que antes haya sido cada uno de ellos (aunque esto termine pasándoles factura una vez tras otra).
Te puedo contar que además de los interesantes combates, las fuertes relaciones que unen a los protagonistas y la buenísima historia que desarrolla Nobuhiro Watsuki, ambientada en los primeros años de la era Meiji del Imperio de Japón, el anime -a mi parecer- posee una impecable banda sonora y, obvio que también el manga, un ritmo que le deja espacio exacto a la comedia, el drama y, desde luego, a la acción (la pelea entre Kenshin y Saitō Hajime es increíble).

Algunas citas:

Kenshin Himura: ¿Oro? / Al final el tiempo fue el que decidió. / Puedes morir en cualquier momento, pero vivir requiere valentía.
Makoto Shishio: Los débiles son el alimento de los más fuertes. Esa es la ley de hierro de este mundo.
Misao Makimachi: La razón por la que lo busco es porque no hay forma de que me olvide de él. ¿De qué forma olvidar a la persona que más quiero y por la cual me preocupo puede llevarme a la felicidad?
Saitō Hajime: La palabra es como algo que se mastica, primero hay que degustarla en la boca.
Seta Sōjirō: Eso de no matar y de proteger al débil está mal, es una equivocacion, porque si fuera lo correcto, ¿por qué no estuviste en el momento y en el lugar en que te necesitaba? ¿por qué no me protegiste?
Kamiya Kaoru: Nunca vas a entender lo que se siente que te digan adios así, en la cara.
Megumi Takani: Tú nunca vas a entender lo que se siente que se vayan sin decirte adios.
Jin-e Kurogasa: Un hitokiri seguirá siendo un hitokiri hasta el día de su muerte.

PD: En estos instantes no puedo evitar relacionar a Kenshin con Tom Stall, el personaje que interpreta Viggo Mortensen en Una historia violenta… que interesante... mmm... Una pena que nunca pudiera comprarme toda la serie en japonés con subtítulos y que solo alcanzara a verla así hasta el enfrentamiento con Kurogasa (en idioma original es mucho más recomendable).

½ - Makoto Kawamoto / It's gonna rain - Bonnie Pink

No hay comentarios:

Publicar un comentario