sábado, 15 de enero de 2011

Cara oscura

Había olvidado lo fácil que es ilusionarse y lo conveniente que es asegurarse con un corazón frío.
Mi amiga me escuchó atenta, triste, como si algo también se hubiera apagado dentro suyo, pero se terminó de convencer. Eso fue todo. "Se te veía tan feliz", pudo haberme asegurado, pero en lugar de una frase que exaltaba una situación pasada, eligió otra más útil: "Al menos aprendiste a no confiar tanto en la gente".
-Es increíble, unas dos horas antes estaba con un grupo de personas, hablándoles de lo contento que me encontraba. Tenía mi mochila cargada de detalles... música, incienso, velas... cojudeces que pensaba compartir con ella...
-No son cojudeces...
-Lo son si al final no te sirven para nada o te terminan recordando lo románticamente idiota que puedes llegar a ser.
La conversación fue larga, pero la conclusión bastante puntual: "Es simple ver el lado brillante de la Luna, pero a veces olvidamos que tiene dos caras y una de ellas es oscura". No todo es bueno, no todo es completamente malo, sin embargo, hay algunos que se empeñan en inclinarse más por un costado que por el otro... y dañan, adrede o sin saberlo.
Como diría Calamaro: "No cometas el crimen varón si no vas a cumplir la condena". Toda decisión trae consigo una consecuencia. Si hay que tomar una, hay que hacerlo con la seguridad de que lo que hacemos es la mejor opción. Y si no sabemos explicarnos por qué la tomamos... bueno... bueno... ya se acerca febrero.

Usted abusó - Celia Cruz / Willie Colón

No hay comentarios:

Publicar un comentario