viernes, 28 de enero de 2011

Canje

canje.
(De canjear).
1. m. En la diplomacia, la milicia y el comercio, cambio, trueque o sustitución. Canje de notas diplomáticas, de prisioneros de guerra, de láminas representativas de valores.


Sustituir un gran daño por otro es equivalente a realizar una transferencia de amor por amor. Es mal negocio pena por alegría, pero uno excelente sonrisa por melancolía. Sé bien que tu cariño no puede comprarse con soles, mas yo apostaría millones por la satisfacción de verlo a los ojos, cambiando el miedo por certidumbre o la pasividad por rebeldía. Así se puede efectuar un canje de razonamientos que logren explicar con algoritmos exactos las vueltas y frenos que hemos dado (hasta aquí), aunque eso no valga tanto como acelerar un trueque de seguridades, de caricias, de soledades... si tu confías, si yo confío... y seguimos (de la mano) caminando por la vida.

Canje - Mario Benedetti

Es importante hacerlo

quiero que me relates
tu último optimismo
yo te ofrezco mi última
confianza

aunque sea un trueque
mínimo

debemos cotejarnos
estás sola
estoy solo
por algo somos prójimos

la soledad también
puede ser
una llama.

Porque las cosas cambian - Enrique Bunbury

No hay comentarios:

Publicar un comentario