viernes, 21 de enero de 2011

Un capo Charly

¿Alguna vez oíste hablar de la política de los insectos? ¿no? yo tampoco. Los insectos no tienen política, no compasión, no compromiso. Yo era un insecto que soñaba que era un hombre, y lo amaba. Pero ahora el sueño se terminó y el insecto está despierto… te digo, andáte antes que se termine.

Charly García es un capo. Música. Letra. Actitud. CAPO. Puede llegar a ser como el golpe de gracia que te deja muerto sobre una cama vacía o la primera sonrisa que te regala el amor de tu vida. Puede ser una multitud de sensaciones o una simple idea, que evoluciona hasta hacerse compleja.

Pasajera en trance. Charly García es un capo.

Un amor real,
es cómo dormir y estar despierto

Un amor real
es como vivir en aeropuerto.


Sui Géneris, Porsuigieco, La máquina de hacer pájaros, Billy Bond and the Jets, Serú Girán tuvieron entre sus filas al más genial de los cantautores argentinos. Un tipo del que no sabía nada hasta que escuché Yendo de la cama al living, allá por el año 1996. El gusto fue inmediato. ¡Quiero más! Así que hurgando entre los cassettes que habían en mi casa encontré uno que parecía haber sido grabado usando un tocadiscos… Chévere… Siempre puedes olvidar, Llorando en el espejo e Inconsciente colectivo terminaron por convertirme en fan suyo. Y no es para menos…

Me siento mucho mejor. Charly García es un capo.

No razonar, desaparecer,
cuando tenías que estar, te echaste a correr,

lo que hiciste en mí, no tiene perdón,

y yo sé que me siento mucho mas fuerte sin tu amor.


Algunas canciones más a tomar en cuenta: Funky, Canción de dos por tres, Filosofía barata y zapatos de goma, De mí, Cerca de la revolución, Peluca telefónica, Yo no quiero volverme tan loco, Promesas sobre el bidet, Dinosaurios, Deberías saber por qué, Rezo por vos, Eiti Leda/Viernes 3 am... Provecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario