viernes, 4 de marzo de 2011

¿Qué haría?

Si yo fuera dios ¿Sería justo? Sería, al menos, la más cercana imagen a un hombre, capaz de cometer errores y-sobre todo- de pedir disculpas por ellos. Si yo fuera dios sería imperfecto, porque lo ideal nunca suele ser real, y no me gustaría ser divino y ser ficticio.

Si yo fuera dios tomaría un poco de viento, para darle aire al mundo, y ahorrarle tanto sufrimiento. Tomaría un poco de vino y me embriagaría para olvidar la pena de ser tan inalcanzable que el amor de una muchacha no me pudiese tocar. Tomaría, además, algo de humildad, para ahorrarme el gusto de saber que tantos me llaman sin siquiera haberme visto una sola vez.

Si yo fuera dios, francamente, no sé que demonios haría con la eternidad, aburridísima seguramente, o con los ojos del sol y la coquetería de la luna. Si yo fuera dios me la pasaría haciendo milagros, no para que crean en mí y me tomen en cuenta, sino porque el poder no lo tendría por mero gusto y en algo lo debería de usar. Si yo fuera dios trataría de morir un poco cada siglo, cambiaría los períodos de mi gobierno y evaluaría lo de la reelección, para evitar ser un dictador. Si yo fuera dios, cambiaría de nombre, me llamaría tal vez José o quizá María.

Lima, 27 de febrero de 2006

PD: Ya lo había puesto aquí (mi flojera pudo más que la motivación para escribir algo nuevo).

Hell - Squirrel Nut Zippers

No hay comentarios:

Publicar un comentario