viernes, 18 de marzo de 2011

Día del Sueño

Hoy es el Día del Sueño. Según RPP, la fecha fue con el objetivo de que se tome conciencia acerca de la importancia del jateo y de la manera en la que este influye en la salud, la educación, la sociedad y la seguridad vial. Ok. Otro dato, puesto también en la página web de Radioprogramas: "Las investigaciones científicas sobre el tema han dado interesantes resultados, llegando a reconocerse 90 trastornos como la somnolencia, insomnio, sonambulismo y apnea del sueño que afectan al 5% de adultos".
Tal como lo asegura Borges, dormir es distraerse del mundo. No dormir puede producir distintos tipos de problemas durante el día a día, como mal humor, falta de concentración, sentimientos de tristeza o negatividad, etc. Según un estudio realizado por investigadores de la Washington University School of Medicine de Saint Louis, la falta de sueño no le permite al cerebro codificar adecuadamente los recuerdos, algo fundamental en cuestiones como el aprendizaje.


Lamentablemente, las constantes preocupaciones, el nervio, los deberes, la vida moderna, hacen que el ser humano actual no le de la debida importancia al descanso. Personalmente, y esto no es a nivel consciente, hay épocas -como esta- en las que sufro de un insomnio tan espeso, que al final termino durmiendo poco menos de 5 horas y encima mal, es decir, de manera intermitente, de allí que envidie la capacidad de ciertas personas de quedarse jato en las situaciones -y posiciones- más insospechadas.
Ahora bien, como diría Camilo José Cela, premio Nobel de Literatura en 1989, "no es lo mismo estar dormido que estar durmiendo, como no es lo mismo estar jodido que estar jodiendo", así que si puedes echarte un ronque a toda regla (y no joder XD), ¿por qué no lo haces? Por ahí que sueñas con los angelitos.

En los sueños - Catupecu Machu

No hay comentarios:

Publicar un comentario