viernes, 10 de mayo de 2013

The eye of the tiger

Genial. Una obra maestra -de arte, podría añadir- del director Ang Lee, Life of Pi relata la historia de Piscine Patel y su odisea a la deriva en el Océano Pacífico en compañía de un tigre.
Tremendamente reflexiva. Conmovedora. Mágica.


Voy a contarte una historia que te hará creer en Dios... ¡De lo más fuerte!, ¿no?

Unas cápsulitas, cápsula (¡spoiler alert!):

-Cuando parecía que Dios me había abandonado, me estaba mirando. Cuando parecía indiferente a mis sufrimientos, me estaba mirando. Y cuando yo estaba casi sin salvación, me dio una tregua y luego una señal para que continúe con mi viaje.
-Toda la vida es un acto de dejar ir, pero lo que más duele es no tomar un momento para decir adiós.
-La duda es útil, mantiene viva tu fé. Después de todo, no puedes conocer la fuerza de tu fé hasta que esta es puesta a prueba.
-Estamos muriendo, Richard Parker. Lo siento. :(
-Si pasó, pasó. ¿Porque debería significar algo?
-Te he contado dos historias distintas sobre lo que ocurrió en el océano. Ninguna explica por qué fue que se hundió el barco y no puede probarse cuál de las dos es verdadera o falsa. En ambas se hunde el barco, mi familia muere y yo sufro... entonces, ¿cuál prefieres?
-La del tigre. Esa es la mejor historia.
-Gracias. Lo mismo ocurre con Dios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario