lunes, 5 de noviembre de 2012

Después de la guerra

A Jotamario Arbeláez, colombiano él, me lo recomendó un amigo. No lo conocía. Ahora sí. Es divertido, fresco y, cuando debe, serio y romántico. Vale. Disfrútenlo.

Después de la Guerra - Jotamario Arbeláez

un día
después de la guerra
si hay guerra
si después de la guerra hay un día
te tomaré en mis brazos
un día después de la guerra
si hay guerra
si después de la guerra hay un día
si después de la guerra tengo brazos
y te haré con amor el amor
un día después de la guerra
si hay guerra
si después de la guerra hay un día
si después de la guerra hay amor
y si hay con qué hacer el amor

PD: Manos - Jotamario Arbeláez

Me gusta más la izquierda,
la del reloj,
la de la argolla de oro.
La otra mano es más blanca
y más directa. Como que está más cerca de sus actos.
Me he fijado en las líneas de la suerte
y en cada una el trazo es diferente.
Por lo poco que sé de quiromancia
adivino que es frágil, enfermiza,
con un tic de maldad.
En lo que toca
deja huellas de polen. O de polvo
para ser menos líricos.
Para ser más concisos, periodísticos.

Describiré sus manos dedo a dedo
pero en otra ocasión.

En pie de guerra - Joaquín sabina

No hay comentarios:

Publicar un comentario