sábado, 2 de febrero de 2013

Bitácora de un gato en París: La Fiesta del Pisco

Voy a ser breve porque, la verdad, aún tengo algo de alcohol en la sangre.
Acabo de llegar a mi casa luego de pasar una excelente jornada en lo que fue la celebración de la Fiesta del Pisco en el local municipal del 20e arrondissement de París. Se me ocurrió invitar a algunos amigos de la universidad (estudiantes de México, Colombia y Rumanía), y me dio mucho gusto de que la pasaran super. Para mí, en todo caso, fue un encontrarme con lo más profundo de mi peruanidad y compartirla con gente a la que estimo y deseo conozcan más de ese fabuloso mundo del cuál provengo.
Fue un orgullo verlos probar un pisco sour, comer causa y luego darme cuenta cómo prestaban atención a cada detalle que les comentaba sobre mi tierra patria.
Desde hace un rato me puse a escuchar música criolla y a repasar lo que había sido la tarde/noche, y la verdad, creo que uno nunca se siente más patriota que cuando se está lejos del país que le vio nacer. Es raro, pero así es... y yo estoy muy orgulloso de ser peruano, de provenir de un rico -riquísimo- país con todo y sus rollos...
Y carajo, que Perú es de la puta madre.

Mix criollo - Eva Ayllón

No hay comentarios:

Publicar un comentario