domingo, 2 de diciembre de 2012

Populaire

Lllamativa es la entrada con la que Premiere inicia su crítica a una de las películas que, a mi opinión, es una de las más frescas que se han hecho en los últimos meses: "My Fair Lady rencontre Rocky" ("My Fair Lady encuentra a Rocky"). Populaire, de Régis Roinsard, cuenta la historia de Rose Pamphyle, una carismática chica que, luego de convertirse en la secretaria de Louis Echard, el director de una agencia de seguros, es convencida por este último a participar en un concurso de mecanografía dadas sus notables destrezas en dicha materia. Ella es, digamos, como un diamante en bruto que poco a poco Louis irá perfeccionando y al que, poco a poco, irá queriendo por su forma de ser.




Es divertida, es fresca, es linda. Lo mismo para la actríz que interpreta a Rose, Déborah François. Ambientada en la Francia de los años 50, Populaire es una cinta que vale la pena verse, no solo por lo rica que es, visualmente hablando, sino porque engancha y genera nostalgia (de entrada parecería que se está a punto de presenciar un capítulo de Mi bella genio o Hechizada).
Personalmente, me quedo con una frase soltada sobre el final -en inglés- por el mejor amigo de Louis: "America for the business, France for the love", porque sí. Disfrútenla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario